Registro

¡Bienvenido, sabía que te iba a interesar, me encanta tenerte aquí! 🙂

Espero que estés muy muy muy bien y sobre todo desocupado, porque voy a necesitar tu atención conmigo un par de minutos aquí 😬

Respira hondo, vuelve a tu centro y… ahora sí.

Antes que nada, me presento, soy Alejandro Javier y soy Psicólogo Social en Proyecto Pigmalión 🦉, el proyecto de salud mental que empieza aquí, en esta página. (Si quieres saber más te cuento más adelante).

En esta página quiero darte la bienvenida a la lista de correo electrónico.

Calma, porque no voy a estar enviándote Spam.

Difícilmente eso va a ayudarme a mí, o a tí, además de que no sé realmente cómo hacer un buen spam 🤔

(Sí hay buen Spam, el mejor café que he probado lo compre gracias al spam de Instagram… cosa super random pero así funciona a veces).

En esta lista de correo voy a compartirte análisis y reflexiones, anécdotas, historias e información sobre el podcast que va a ayudarte a mejorar y trabajar sobre tu salud mental, lo que implica hablar sobre tus emociones, tus pensamientos y acciones, sobre la cultura, la ideología y esa cosa extraña que llamamos “lo social” y cómo nos afecta y nos relacionamos con todo esto.

Eso sí, no voy a compartir “consejos”.

El trabajo en la salud mental va más allá de utilizar la Psicología como una miscelánea en la que vas y echas al carrito lo que te hace falta. 

Puede que pienses que un listado de “las 5 cosas que debes evitar para tener una comunicación asertiva” van a resolver tus problemas de comunicación con tus hijos, padres o pareja.

Y quizás ayude. Un rato.

Quizás te inspiren y motiven un tiempo para esforzarte por un cambio. Pero como todo lo que no se piensa detenidamente, se reflexiona y se entiende realmente, pronto pasará la efervescencia y volverás a viejos y poco saludables hábitos.

  • Aplica también para el coaching pero de eso te hablo luego

No voy a compartirte consejos porque más que “motivarte” y aludir a la sobreexcitabilidad tan bien fomentada por las redes digitales, quiero sentar camino para una reflexión y una forma de pensar que realmente te lleve al cambio que estás buscando y echando en falta.

Y eso implica esfuerzo, oh sí.

Por eso no todos se van a querer quedar en la lista 📧.

Por supuesto, voy a enviarte información útil y práctica – en ocasiones – al momento pero lo que realmente va a hacer el trabajo es el compromiso con la reflexión y la introspección de la que seas capaz para entender el sentido de tus acciones, pensamientos y emociones.

Aquí buscaremos ir construyendo actos, y una vida de sentido.

Puede no ser lo más popular pero no quiero que sea popular, quiero que sea útil para ti.

Llegados a este punto, solo me queda preguntarte

¿Quieres quedarte o prefieres salir?

Si no quieres quedarte en esta lista no pasa nada, tan amigos como siempre y de paso me ayudas a mantener la lista sana con las personas que realmente quieren formar parte de ella

Si por otro lado ya te decidiste y quieres formar parte

Más abajo está el formulario para que puedas suscribirte.

Una vez que te suscribas no hay vuelta atrás… 

Nah, no es cierto, puedes desuscribirte siempre que quieras, pero quédate un rato, revisa la información, reflexiona y ve si esto es para ti.

Siéntete libre de responder a cada email que llame tu atención, esto no es un soliloquio y habrá más miembros de la comunidad que harán lo mismo, esto es un construir entre todos.

Dedícale un tiempo a lo que tengo para decirte, puedes verlo como tu hora del café☕, tu escapada de 5 minutos del trabajo, donde hablamos de la vida y sus menesteres, lo que duele y lo que alegra, y el trabajo que hay que hacer. 

Y como todo lo que requiere un trato serio, habrá memes y referencias a películas y series.

Sin más que agregar por el momento me despido, te dejo un fuerte abrazo y nos leemos en estos días 😉

Procesando…
¡Genial! Ya formas parte de la lista de Proyecto Pigmalión 😊

Blog de WordPress.com.